GLOSARIO BLOCKCHAIN

AML

AML es un acrónimo del término en inglés Anti-Money Laundering. Se utiliza principalmente en en el sector financiero, legal y del compliance para desarrollar los controles estándares que deben realizar las empresas y organizaciones para poder evitar, identificar e informar sobre conductas sospechosas de lavado de dinero o blanqueo de capitales.

CNMV

Es el organismo encargado en España de la supervisión e inspección de los mercados de valores españoles y de la actividad de cuantos intervienen en los mismos.

– Wallet: es una cartera, billetera o monedero virtual en el que podemos gestionar nuestros activos. Es un software diseñado exclusivamente para almacenar y gestionar las claves de las redes blockchain en las que se registran las transacciones Desde la wallet se pueden realizar transacciones como almacenar, enviar y recibir criptoactivos

Circulating Cap

Capitalización del negocio en función de los tokens en circulación y del precio de mercado.

Cripto Activo

Palabra genérica para definir cualquier cripto moneda o token, aunque técnicamente hay diferencias entre una cripto moneda y un token, en la práctica operativamente son similares.

Emisor

Es la empresa responsable de la creación del token y que asume las obligaciones y derechos del acuerdo tokenizado.

KYC

Know your customer, es el proceso por el cual una empresa verifica e identifica la identidad de sus clientes.

Liquidity Provider

facilitar la negociación de valores y otros instrumentos financieros proporcionando tokens (que son de su propiedad), de modo que los compradores y vendedores puedan negociar fácilmente sin tener que localizar ytratar con otros comerciantes individuales.

Plataforma de intercambio del Token

Plataforma para el intercambio de los tokens por parte de los usuarios y que funciona mediante contacto p2p (peer to peer), es decir, de persona a persona. La plataforma carece de libro de órdenes en sentido estricto y por ello se advierte de su problema de liquidez.

Pre sale

Preventa inicial de Tokens con descuento a los inversores.

Security Token

Token que se diferencia del “utility token” porque puede representar el capital o deuda de la puesta en marcha de un proyecto, suponer la adquisición de acciones, participaciones en una sociedad mercantil, o activos.

Smart Contract o Contrato Inteligente

Es un programa informático capaz de ejecutar automáticamente las condiciones preestablecidas en este, en función de unos parámetros.

Tecnología Blockchain

Base de datos transaccional distribuida, formada por cadenas de bloques diseñadas para evitar su modificación una vez que un dato ha sido publicado. Esto se logra mediante redes peer-to-peer (P2P), con consensos generados a través de un algoritmo de prueba de trabajo (PoW) y enlazando los bloques criptográficamente con un sellado de tiempo confiable.

Token de Emisión Limitada

Máximo de Tokens que se pueda emitir durante la vida del proyecto.

Tokenista

Es el tenedor del token.

Utility Token

Token que representa un derecho de uso de un producto o servicio, o tiene alguna otra función específica en el ecosistema de una plataforma, como derechos de voto.

Whitepaper

Documento básico que contiene información esencial respecto de la emisión del token.

¡Empieza a invertir!

Como Invertir en Blockchain
telefóno

696 60 28 43

Whatsapp

696 60 28 43